Hace unos días se conmemoró el “día mundial de la donación de leche materna” hoy se conmemora el día “de la protección de la lactancia materna”. Este día es con el objetivo de promover la importancia de la lactancia materna y su protección, tanto para la salud de los bebés y de mamás.
Es muy importante protegerla, ser conscientes del impacto tan positivo que tiene en este mundo.
¿Cómo puedes proteger la lactancia materna?
Respetando a las mujeres que desean amamantar, el tiempo lo decide cada madre, dando espacios libres para hacerlo, informando, haciendo conciencia de todo lo positivo que aporta, no haciendo discriminaciones o interferencias.
Los beneficios para bebé son muy importantes, contiene todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo, además de proporcionar defensas contra enfermedades, todos los recién nacidos deberían recibir leche materna antes del uso de fórmula láctea.
Mamá también goza de estos beneficios ya que amamantar ayuda en la recuperación física después del parto, como la contracción del útero, además de prevenir hemorragias y reducir el riesgo de depresión postparto. A largo plazo, la lactancia materna reduce el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, como diabetes tipo 2, cáncer de mama y cáncer de ovario, osteoporosis, y enfermedades cardiovasculares.
También como sociedad tiene un gran impacto para cuidar del medio ambiente, así que no dudes que cada mujer que está embarazada tendrá la mejor leche que puede existir.
Comparte, habla siempre de lo importante que es la leche materna, desde donde estés puedes promoverla y compartir lo importante que es la leche materna.
Jimena López, Asesora profesional de lactancia materna / www.todasparauna.com
INSTAGRAM https://www.instagram.com/todaspara1